Es importante que maticemos la diferencia entre el alisado de keratina y el desrizado de pelo.
El alisado de keratina nos aporta lo mismo que el tratamiento de keratina pero de un modo mucho mas potente, con una durabilidad del doble de tiempo respecto al tratamiento y este que además nos alisa la melena. Así que si, es mas caro que el tratamiento de keratina pero nos aporta el doble de tiempo ese efecto en el pelo y además alisa el pelo cosa que el tratamiento no propiamente como alisado dicho y es mucho mas potente.
De todos modos como este articulo va dirigido a los alisados en función del presupuesto tenemos que discernir las ventajas y desventajas de cada uno, teniendo en cuenta que una relativice que lo que puede ser un gasto extra ahora puede ser una mejor y mayor inversión para nuestro pelo puesto que por el doble de precio conseguimos un efecto mucho mas fuerte en el pelo, el doble de tiempo y además es un alisador de pelo.
Hablando ahora del desrizado de pelo: gracias al que rompemos y modificamos los puentes internos del cabello cambiando su forma de rizado a liso. Este alisado permanente esta muy indicado para aquellos pelos rizados con los que el alisado de keratina no consigue el efecto esperado ya que no es químico como el desrizado de pelo.
Por tanto, el desrizado de pelo sustituye un poco el alisado japonés con la gran diferencia que el alisado japonés es el único alisado que deja el pelo liso desde mojado sin ayuda del secador; mientras que los tres alisados anteriormente nombrados necesitan de una ayuda extra del secador para conseguir un mejor resultado.
Con esto no te asustes, pequeña inversora o inversor ,(la inversión en un alisado siempre vale la pena)porque el pelo te va a quedar mas liso y desencrespado que antes de hacer cualquiera de los tres alisados anteriores pero su resultado será muchísimo mejor si utilizamos el secador para secarlo puesto que los tres son alisados termo activos, es decir, que se activan con el calor de un modo acelerado.