Vamos a hablar acerca de los tratamientos de hidratación en peluquería. También trataremos sobre el mito de los tratamientos capilares que no son hidratantes pero lo parecen.
Vamos a hablar acerca de los tratamientos de hidratación en peluquería. También trataremos sobre el mito de los tratamientos capilares que no son hidratantes pero lo parecen.
Un tratamiento hidratante de peluquería es aquel que nos aporta una mayor hidratación al cabello de manera instantánea y cuyos resultados duran una media de 45 a 60 días.
• Los resultados son 10 veces mejores e instantáneos en los profesionales. Puesto que en los del supermercado el resultado solo es cosmético. Mientras que el los profesional el resultado es cosmético, interno y duradero.
• Su rentabilidad es mucho mayor puesto que al ser su duración mayor sale mucho mas rentable.
• Los resultados y como estos trabajan las capas del cabello son insuperables. Además los profesionales trabajan hasta las capas mas internas del cabello y esto lo regenera por fuera y por dentro.
• Pese a ser mas caros los profesionales a la larga salen mucho mas económicos y ganamos además en salud pues son mucho mas saludables para cabello. Puesto que estos no dañan el cabello pue son llevan sulfatos dañinos.
Aquí siempre ha habido un gran malentendido que en el fondo es bastante discutible. Lo que aporta la queratina al cabello es un elemento que hemos perdido a lo largo del tiempo que es un elemento natural, la Keratina. Este elemento lo que hace es desencrespar el pelo y alisarlo.
Pero a parte de eso, además le da luz, brillo y fuerza y el pelo luce mas lustroso y sano. Por eso parece que se haya hecho un tratamiento de hidratación porque a su vez es un tratamiento reparador y se puede confundir con una hidratación.
Pero no se debe considerar técnicamente como un tratamiento de hidratación.
Entramos en el mismo dilema que la keratina solo que en este caso cambiamos la keratina por el plex y otros elementos que reconstruyen los puentes internos y externos del cabello dando la sensación de hidratación sin tener que confundir el resultado de ello con un tratamiento de hidratación.
Llegados estas aclaraciones vamos a hablaros en este blog por fin, sobre los dos tratamientos de hidratación que tenemos en los salones de McB salones de Belleza en el Eixample de Barcelona.
El primero seria el Tratamiento de Fibre Clinix de Schwarzkopf el cual esta compuesto por un Triple Bonding y 21 carbonos activos (siendo el mas potente del mercado) llegando a hidratar hasta la parte mas interna del cabello y regenerando los puentes internos del pelo. Su función se concentra en hidratar profundamente el pelo pero se puede combinar la hidratación con otros tipos de tratamientos dentro del mismo. Se tarda media hora en hacer este tratamiento en salón y durabilidad es de 60 días. Es necesario por eso un buen post tratamiento en casa con sus productos adecuados. Los precios del tratamiento de hidratación en el salón van desde 21 a 41 euros en función de cantidad y largura de melena.
El segundo tratamiento de hidratación que tenemos en nuestros salones es orgánico vegano sin amoniaco. Corresponde a la Línea Nourish de la marca KInessences. Es un tratamiento de hidratación intenso compuesto principalmente por aceite de Argán recomendado para cabellos medios y gruesos puesto que el argán aporta al cabello una especie de grasa de hidratación aportándole mucho brillo. Se tarda en el salón 3º min en hacerse. El precio de este tratamiento de hidratación en peluquería va desde 21 hasta 41 euros en función de largura y cantidad de pelo a tratar. Durabilidad de unos 2 meses siempre y cuando se utilicen los productos adecuados en casa.
MCB SALÓN ARIBAU VALENCIA 183 BAJOS LOCAL 1, 08011 BARCELONA
MCB SALÓN DIPUTACIÓ CARRER DE LA DIPUTACIÓ, 381, 08013 BARCELONA